BIENVENIDA

Les damos una bienvenida esperando compartir con ustedes artículos de opinión, e información sobre las actividades relacionadas a las terapias que se realizan en el Centro de Medicina Tradicional "ANTARKIS", así como de los Talleres que se llevan a cabo en dicho Centro.

ANTARKIS es una palabra del antiguo idioma quechua que significa "SERES MAGICOS VOLADORES", y eso es lo que somos y es lo que debemos rescatar en nuestra condición de hijos del Cielo y de la Tierra.

Seres Mágicos y Voladores para abrirse a la escucha del mensaje No Humano que nos revelan las Tradiciones del planeta, y aunque son tiempos difíciles para la humanidad, perseverar en la ilusión y en la esperanza de que algo pasará para detener el desastre.

··········································································································

Si desean ponerse en contacto con nosotros para nuestras actividades didácticas y consultas médicas pueden hacerlo a los correos:

antarkis10@gmail.com

tsakaruna@gmail.com

Para informarse sobre la programación de Cursos y Talleres visitar el blog:

http://medicina-tradicional.blogspot.com/

Su desea información del Campamento Antarkis visite el blog:

http://campamento-antarkis.blogspot.com/


viernes, 29 de junio de 2007

El Encuentro

...Traía consigo la expresión interrogante de quien busca sin saber qué busca. El rostro inexorable que no oculta ni disimula, le habia impregnado en la mirada una expresión anhelante y desconocida. Llegó un día cayendo la noche, conversamos, nos sentimos y creo que desde ese momento nos amamos..., algunos encuentros tienen ese sello de contininuidad, como el agua de un río que corre y que en su cauce, por donde se le contemple siempre está. Lo extraño de todo fue que si ella no sabía que era lo que buscaba, algo en mi sí lo sabía, y es mas, casi nunca tuvo una pregunta concreta, solo venia para que le cuente historias, y fue asi que en cada cosa que le dije emergía misteriosa e impredecible una respuesta que muchas veces ni yo habia sospechado.

Cada respuesta era como un eco lejano cuyos destinatarios eran todos, como si en ella los rostros anhelantes de una humanidad errante se hubieran reflejado en aquel rostro perplejo y de expresión inocente. Siempre me pareció verle la belleza de una flor silvestre del campo, de aquellas flores que están ahi y que casi nunca nadie advierte su presencia, hasta que alguien detiene su mirada en ella y descubre que el paisaje no seria tal en su ausencia.
Y asi, cada día que venía era una invitación ineludible para que el eco de esa voz anónima del universo se dejara escuchar, sorprendente y sin rodeos.

Y esa voz nos contó tantas historias de universos y tierras desconocidas, de paisajes, de magias y fantasías, de acertijos, de espacios y realidades insólitas, de imágenes desconocidas, de versos dichos por la naturaleza misma..., de ocurrencias inopinadas. Y asi, ella llegó y nunca se irá aun cuando se haya ido, porque los universos revelados quedaron recreandose en oleadas para siempre, y porque en cada ola se oye el ritmo de su inquieto corazón preguntando incesante a cada historia no contada, seduciendo a los arcanos, que fascinados se rinden a su inocencia y se expresan sin pudor y sin reservas.