BIENVENIDA

Les damos una bienvenida esperando compartir con ustedes artículos de opinión, e información sobre las actividades relacionadas a las terapias que se realizan en el Centro de Medicina Tradicional "ANTARKIS", así como de los Talleres que se llevan a cabo en dicho Centro.

ANTARKIS es una palabra del antiguo idioma quechua que significa "SERES MAGICOS VOLADORES", y eso es lo que somos y es lo que debemos rescatar en nuestra condición de hijos del Cielo y de la Tierra.

Seres Mágicos y Voladores para abrirse a la escucha del mensaje No Humano que nos revelan las Tradiciones del planeta, y aunque son tiempos difíciles para la humanidad, perseverar en la ilusión y en la esperanza de que algo pasará para detener el desastre.

··········································································································

Si desean ponerse en contacto con nosotros para nuestras actividades didácticas y consultas médicas pueden hacerlo a los correos:

antarkis10@gmail.com

tsakaruna@gmail.com

Para informarse sobre la programación de Cursos y Talleres visitar el blog:

http://medicina-tradicional.blogspot.com/

Su desea información del Campamento Antarkis visite el blog:

http://campamento-antarkis.blogspot.com/


jueves, 26 de abril de 2007

LA GRAVE SITUACION DEL SER

En el NEIJING, Tratado Clásico de Acupuntura, indica el Médico de la corte al Emperador Amarillo Huan Di, que primero se debe tratar al ser y luego a la forma. Esta primera indicación que el Médico le hace al Emperador pone en relevancia fundamental la necesidad de atender al hombre en su necesidad de espíritu, y deja clara la plataforma o refencial que el Sanador debe tener frente a los enfermos.

El terapéuta debe pues indagar en el mundo espiritual del enfermo, en sus afectos, sus ilusiones, sus sueños e indagar cuan coherente es con ellos; poner en evidencia las disociaciones y dar una respuesta liberadora encaminada a acompañar a ese ser en el rescate de su autentica naturaleza, y la auténtica naturaleza del hombre es ser expresión de la Fuerza Creadora del Cielo y de la Tierra, ya que deberá volver a sintonizarse con los ritmos Celestes y Terrestres y para ello debe recuperar la conciencia de universo y saberse uno con dichas fuerzas.

Hoy que la humanidad a dirigido sus pasos hacia él mismo, y pretende (y casi lo consigue), recrear un mundo a imágen y semejanza de su propio egoísmo, se ha dirigido también a un estar de dolor, sufrimiento y enfermedad.

El modelo de universo que él se ha construido lleva el estigma de la autodestrucción y la muerte. Ensombrecido por su propia "creación", busca salir de su extravío referenciandose en él mismo, o sea en sus propios sistemas y estilos de vida que no llevan otro propósito que el hacerle sentir "amo y señor de la creación". Su ciencia separada desde hace mucho tiempo del sentir religioso, pasó a ser un medio para pretender transformar a la naturaleza, y ya casi lo consigue. Hoy, no le basta con eso, no solo quiere transformar a la naturaleza con su conocimiento, ahora quiere suplantarla mediante la realidad virtual. Será por eso que casi no le interesa mucho lo que le suceda al planeta por causa de su soberbia, tienen una nueva "creación" bajo la manga, y ésta, ante la ausencia de la naturaleza real, seguramente se les antoja que será mucho mas rentable.

En fin, ya tienen en puertas el negocio mas rentable de su historia: El Agua; la expenderán en dósis, racionadas y primorosamente publicitadas para su venta, en categorías y calidades, así habrá para todos los niveles socio-económicos. Claro está, la mejor será para quien mejor pague...como siempre...

El agua para contemplar, para disfrutar, para beber de los manantiales, de los nevados, de los ríos, de los lagos, estará disponible en cabinas de realidad virtual, donde supongo que se realizarán los tours del futuro, otro gran negocio...

Cómo entonces pretender abordar y dar respuesta a la enfermedad y al sufrimiento del hombre sino es atendiendo su ser?, ese aspecto tan devaluado y que no cotiza en la bolsa -por ahora-.

Bien tenía razón Ki Pha, el Médico de la corte cuando le dijo al Emperador hace miles de años, que primero había que atender al Ser. Hoy, después de tanto tiempo ese enunciado tiene la categoría de URGENCIA, de EMERGENCIA, y eso es lo que el Sanador, Médico, Terapéuta, Chamán -cualquiera que sea su hacer y su arte-, DEBE rescatar y poner al servicio de sus pacientes.