BIENVENIDA

Les damos una bienvenida esperando compartir con ustedes artículos de opinión, e información sobre las actividades relacionadas a las terapias que se realizan en el Centro de Medicina Tradicional "ANTARKIS", así como de los Talleres que se llevan a cabo en dicho Centro.

ANTARKIS es una palabra del antiguo idioma quechua que significa "SERES MAGICOS VOLADORES", y eso es lo que somos y es lo que debemos rescatar en nuestra condición de hijos del Cielo y de la Tierra.

Seres Mágicos y Voladores para abrirse a la escucha del mensaje No Humano que nos revelan las Tradiciones del planeta, y aunque son tiempos difíciles para la humanidad, perseverar en la ilusión y en la esperanza de que algo pasará para detener el desastre.

··········································································································

Si desean ponerse en contacto con nosotros para nuestras actividades didácticas y consultas médicas pueden hacerlo a los correos:

antarkis10@gmail.com

tsakaruna@gmail.com

Para informarse sobre la programación de Cursos y Talleres visitar el blog:

http://medicina-tradicional.blogspot.com/

Su desea información del Campamento Antarkis visite el blog:

http://campamento-antarkis.blogspot.com/


miércoles, 19 de septiembre de 2007

INVESTIGACION DE MICRO-ORGANISMOS EFICIENTES EN ANTARKIS





ANTARKIS
Centro de Medicina- Tradicional e Investigación de Plantas Medicinales y Control Orgánico de Cultivos

Uno de los módulos contemplados en Antarkis es el de investigación fitoterapeutico, así como mejoramiento en la calidad de cultivos y técnicas de control biológico y orgánico de plagas, en la actualidad tenemos investigación en microorganismos eficientes los cuales tiene estudios y usos en otros países como Japón y China, habiéndola adaptado a nuestro país con nuevas combinaciones usando plantas de Perú.

Mejoramiento en la calidad de cultivos

Par el mejoramiento de cultivos tenemos el producto EM nutricional el cual ha sido elaborado con la finalidad de potenciar el cultivo, es decir que el cultivo se desarrolle con la mínima posibilidad de contraer alguna plaga que lo perjudique y que el cultivo se desarrolle rápida y eficientemente, EM nutricional bien administrado no esta contraindicado en ningún cultivo ya que es inofensivo para las plantas y para quien lo administra ya que su origen es natural.

Control orgánico de plagas en plantas de cultivo

Para el control de plagas de manera natural tenemos el producto llamado EM antipatógeno, el cual ha sido elaborado en base al EM nutricional y plantas fitosanitarias (plantas con propiedades de insecticidas naturales); EM antipatogeno tiene un amplio alcance a nivel de control de plagas.

EM (microorganismos eficientes)

Los microorganismos beneficiosos o EM, no es un fertilizante químico, es una combinación de microorganismos beneficiosos de origen natural. Contienen principalmente organismos beneficiosos de cuatro géneros principales.

- Bacterias fototróficas
- Levaduras
- Bactérias productoras de acido láctico
- Hongos de fermentación

Estos microorganismos cuando entran en contacto con la materia orgánica secretan substancias beneficiosas como vitaminas, ácidos orgánicos, minerales, y fundamentalmente substancias antioxidantes que promueven la descomposición de materia orgánica aumentando el contenido de humus
Además mediante su acción cambian la microflora y macroflora del suelo y mejorando el equilibrio natural.



Algunos efectos del EM sobre los cultivos

- Aumenta la velocidad y porcentaje de germinación de las semillas, por su efecto hormonal.
- Aumenta el vigor, crecimiento del tallo y raíces desde la germinación hasta la emergencia de plántulas.
- Incrementa el crecimiento, calidad y productividad de los cultivos.
- Promueven la floración, fructificación y maduración por su efecto hormonal.
- Incrementa capacidad fotosintética por medio de un mejor desarrollo foliar.
- Mejora la estructura y agregación de las partículas del suelo, reduce su compactación, incrementa espacios porosos y mejora la infiltración del agua.
- Suprime o controla las posibilidades de microorganismos patógenos que se desarrollan en el suelo por competencia. Incrementa biodiversidad microbiana, para que los microorganismos benéficos prosperen.

Modo de uso

La cantidad que tiene el producto orgánico Em es de 1 litro (1000 mililitros) el cual al agregar al follaje de las plantas debe ser diluido en agua y agregado después del riego habitual de la planta, en una proporción de 4 ml por litro de agua, si se requiere potenciar más a la planta que así lo necesite este puede ser 8 ml por litro de agua, se debe agregar con un spray y distribuirlo en el follaje, también puede ser agregado al suelo en una proporción de 15ml por litro de agua. El empleo debe ser equitativamente una, dos a tres veces por semana, ser constantes para ver los resultados.

Nota:

El trabajo de investigación está a cargo de la bióloga Karen Patricia Montes Delgado.
Cualquier consulta y comentarios puede hacerla llegar al 9307-0559 o escribirnos a maktub1_7@hotmail.com antarkis7@hotmail.com

No hay comentarios: