BIENVENIDA

Les damos una bienvenida esperando compartir con ustedes artículos de opinión, e información sobre las actividades relacionadas a las terapias que se realizan en el Centro de Medicina Tradicional "ANTARKIS", así como de los Talleres que se llevan a cabo en dicho Centro.

ANTARKIS es una palabra del antiguo idioma quechua que significa "SERES MAGICOS VOLADORES", y eso es lo que somos y es lo que debemos rescatar en nuestra condición de hijos del Cielo y de la Tierra.

Seres Mágicos y Voladores para abrirse a la escucha del mensaje No Humano que nos revelan las Tradiciones del planeta, y aunque son tiempos difíciles para la humanidad, perseverar en la ilusión y en la esperanza de que algo pasará para detener el desastre.

··········································································································

Si desean ponerse en contacto con nosotros para nuestras actividades didácticas y consultas médicas pueden hacerlo a los correos:

antarkis10@gmail.com

tsakaruna@gmail.com

Para informarse sobre la programación de Cursos y Talleres visitar el blog:

http://medicina-tradicional.blogspot.com/

Su desea información del Campamento Antarkis visite el blog:

http://campamento-antarkis.blogspot.com/


miércoles, 30 de mayo de 2007

ACUPUNTURA Y MOXIBUSTION

La Acupuntura y Moxibustión es un arte terapéutico que actúa en la esfera energética del ser humano. Sus orígenes se remonta a aproximadamente 5000 años y se desarrolla en Oriente, en lo que ahora es la China. La perspectiva de base en que se desarrolla este sistema se basa en la observación de que el hombre, en relación al universo, es un ser relacionado entre la fuerzas del cielo y de la tierra, cuya posición es la de situarse en armonía con estas fuerzas. Al hombre como entidad viviente e integrante de la creación le corresponde adaptarse a estos ritmos, y en la medida que se aleja de ellos enferma, perdiendo así sus principales referenciales.

En este desequilibrio lo primero que el hombre pierde es saber estar en consonancia con la naturaleza, aquella que le dan los ritmos de la tierra en la cual vive. Los ritmos de la tierra guardan relación directa con las estaciones y sus cambios, y es ahí donde el hombre se aleja cada vez más de esa sintonía y pretende adaptar a la tierra a sus propias necesidades, o mejor dicho, a sus propias necedades.

En cuanto a su universo relacional, el hombre ha perdido la capacidad de saber convivir con su propia especie, y se a contaminado en sus expresiones en relación a su pensar, sentir y actuar . Ha dejado de ser una entidad relacionada y solidaria para comportarse de manera egoísta y que solo busca su propio beneficio.

En cuanto a su relación con las fuerzas del Cielo, el hombre se ha alejado de manera quizás mas evidente, ya que el cielo en su Misterio imprevisible le pone siempre en la incomoda posición de no poder hacer nada frente a sus designios y esto le hace ver su propia pequeñez.

De esta tríada relacional de la Tierra , el Hombre y el Cielo, el hombre se ha apartado, y ha pretendido hacer al universo a la medida de propio egoísmo y capricho, y en ello ha perdido la salud, convirtiéndose en una entidad enferma y sufriente.

Desde esa perspectiva la Medicina Tradicional Oriental aborda la enfermedad, como un acontecimiento que esta en relación directa con la manera de estar y de vivir en armonía con la creación o apartada de ella.

En esencia el hombre es un holograma del Cielo y de la Tierra, en su estructura esta representada la totalidad de la creación y ésta es abordable a través de su estructura energética que se organiza a través de los canales y resonadores de energía, que hacen posible que el terapeuta pueda aproximarse mediante la acupuntura y la moxibustión, restituyendo el equilibrio y la armonía de esas fuerzas de luz y que le permiten al hombre volver a sintonizar con la creación y recuperar la salud.

No hay comentarios: